INCLUYE:
Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto
9 noches en hoteles de 3, 4 o 5 estrellas (según la opción elegida)
9 desayunos y 9 comidas
Cena de fin de año incluida (Salida de 23 y 30 diciembre)
Circuito en autopullman o minibús según itinerario
Circuito guiado por un guía local en español
Visitas y entradas en museos y monumentos de acuerdo con el itinerario -
Plaza Mohamed V, el distrito de Habous, Ruinas Romanas de Volubilis, Medersa
de Attarine ou Bou Inania, Medersa
Ben Youssef (alternativa al Museo Dar Si Said), Jardines Majorelle (alternativa
al Palacio de la Bahía), Jardín de Menara, Plaza Jemaa el-Fnaa, Kasbah Ait-Ben-Haddou;
Día 1 Sábado: Ciudad de origen - Casablanca
Llegada al aeropuerto de Casablanca y traslado con asistencia al hotel para la cena y alojamiento.
Día 2 Domingo: Casablanca - Meknes - Fez (320 km)
Visita de la capital económica: el distrito de Habous, el Palacio Real, la plaza Mohamed V, la zona residencial de Anfa y el exterior de la Mezquita Hassan II. Salida hacia Meknes. Almuerzo opcional. La visita panorámica a Meknes, la capital de Ismailia con las murallas más largas de Marruecos (40 km), incluye la famosa puerta Bab Mansour, los establos reales y el barrio judío. Salida hacia la ciudad sagrada del Moulay Driss (visita panorámica) y visita a las ruinas romanas de Volubilis. Continuación a Fez. Cena y alojamiento en hotel.
Día 3 Lunes: Fez
Todo el día estará dedicado a conocer la capital espiritual: la Medina Medieval con su "Attarine y Bou Anania Medersas", la fuente Nejjarine, el exterior del Mausoleo de Moulay Idriss y de la Mezquita de Karaouine. Almuerzo opcional en un restaurante tradicional en la Medina. En la tarde, visita de los zocos. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4 Martes: Fez - Rabat - Marrakech (495 km)
Salida hacia Rabat para conocer la capital administrativa, en donde se visitará el exterior del Palacio Real (Mechouar), el Mausoleo de Mohamed V y la Mezquita de la Torre Hassan. Almuerzo de pescado opcional. Continuación hacia Marrakech por la autopista. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.
Día 5 Miércoles: Marrakech
Visita de todo el día de la segunda población más antigua de las ciudades imperiales, también llamada "La Ciudad Roja". Conoceremos los Jardines de la Menara, el Palacio Bahía, lo exterior de la Koutubia y el Museo Dar si Said. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita de los zocos y barrios de artesanos. Llegaremos a la famosa Plaza de Jemaa el-Fnaa con su permanente ambiente. Cena opcional con espectáculo. Alojamiento.
(Debido a la situación actual en Marruecos, las visitas al Palacio Bahia y al Museo Dar Si Said serán sustituidas por visitas a los Jardines Majorelle y a la Medersa Ben Youssef - sujeto a cambios sin previo aviso)
Día 6 Jueves: Marrakech - Ait-Ben-Haddou - Boulmane (380 km)
Salida hacia Ait-Ben-Haddou a través del paso Tizi n'Tichka (2260 m de altitud). Visita de su famosa Kasbah, sitio declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, que ha servido como decorado de variadas y conocidas películas como Lawrence of Arabia, Gladiador, Juegos de Tronos. Almuerzo opcional. Continuación hacia Boulmane atravesando Ouarzazate e Kelaat-M'Gouna. Cena y alojamiento.
Día 7 Viernes: Boumalne > Tinghir > Erfoud (180 km)
Desayuno. Salida hacia Erfoud, pasando por los magníficos cañones del Todra, que alcanzan una altitud de 250 metros. Almuerzo opcional en un restaurante local. Por la tarde, continuación hacia Erfoud, y salida para la excursión opcional en 4x4 hacia las dunas de Merzouga. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 8 Sábado: Erfoud - Tinghir - Ouarzazate (350 km)
Desayuno. Salida hacia Ouarzazate por el Oasis de Tinjdad, a lo largo del Valle del Dades, con almuerzo opcional en Tinghir. Continuación hacia Ouarzazate por la Ruta de las 1000 kasbahs pasando por Kelaat-M'Gouna y la ciudad de Skoura. Breve visita panorámica de Ouarzazate a su llegada. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 9 Domingo: Ouarzazate - Marrakech (220 km)
Salida hacia Marrakech. Almuerzo opcional en restaurante. Continuación a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 10 Lunes: Marrakech
Traslado con asistencia al aeropuerto de Marrakech para la salida.
Moneda | Tipo de cambio | Fecha | |
---|---|---|---|
U$S | Dolar | 990.00 | 01/10/2024 |
AUD | Dolar australiano | 683.12 | 01/10/2024 |
NZD | Dolar Neozelandes | 627.61 | 01/10/2024 |
CAD | Dolares Canadiense | 733.87 | 27/09/2024 |
EUR | Euro | 1104.85 | 01/10/2024 |
LIB | Libras | 1323.41 | 01/10/2024 |
Sábados.
NO INCLUYE:
Vuelos
Pasaporte
Extras personales
Bebidas en las comidas
Propinas a guías y conductores
Todo lo que no esté debidamente especificado en "Servicios Incluidos"
**Importante: Fechas, itinerarios y precios pueden cambiar sin aviso previo.
Para información actualizada, por favor consultenos.
Suplemento Pensión Completa USD 248 P/P.
CONSULTAR:
Tarifas en otras categorías de hoteles.
Precios publicados sujetos a cambio.
NOTAS.
En general;
no ser de la misma calidad y comodidad (normalmente un diván o un sofá cama).
Clasificación hotelera: La clasificación oficial de los hoteles es responsabilidad total
y exclusiva de la entidad oficial de turismo de Marruecos.
Ramadán: Del 11 marzo al 10 de abril de 2024
El precio indicado para niños aplica a niños de 2 a 11 años que comparten habitación
con 2 adultos que pagan. Mínimo de participantes: 2 personas.
Habitaciones en ocupación triple: Por regla general, en la habitación matrimonial
se coloca una cama supletoria.
HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA EN LOS HOTELES
Generalmente la entrada es a las 14:00 horas y la salida a las 12:00 horas, variando
en función de las normas de cada hotel. Si desea tener una habitación a su disposición
antes o después de los horarios previstos solicítelo a su agente de viajes antes de salir
de su país. Existen pequeñas diferencias en la calidad de los hoteles conforme país,
ciudad y región. El operador local privilegia la calidad y la localización central de los
hoteles. Encontraremos dentro de la misma categoría hoteles modernos, hoteles
más antiguos, pero siempre con un patrón elevado de calidad. Es preocupación
del operador local en la cuidadosa selección que realiza, que los hoteles sean
centrales. Con todo, en ciertas ciudades, puede ser más difícil y en ese caso hay
siempre preocupación con los transportes públicos más cercanos.
ALOJAMIENTO EN LAS HABITACIONES
La mayoría de las habitaciones en Europa está compuesta por dos camas
individuales. Los tamaños de las camas y de las habitaciones de los hoteles
europeos están preparados para dos personas. Las habitaciones podrán
ser Standard (habitación simple). Si desea cama de matrimonio, informe al
agente de viajes en el acto de la reserva, pese a ello estará sujeto a confirmación
en el acto del check-in.
HABITACIONES TRIPLES
En Europa, las habitaciones triples son habitaciones dobles con una cama extra,
por eso, no son confortables y la tercera cama puede ser una suplente, sofá cama
o similar. El operador local no aconseja habitaciones triples para 3 adultos.
EMBARQUE
En los vuelos domésticos debe estar en el aeropuerto por lo menos 2 horas
antes del horario del vuelo. En los vuelos internacionales se recomienda
comparecer en el aeropuerto por lo menos 3 horas antes del horario del vuelo.
NOTA: Los problemas, la pérdida de servicios o las consecuencias económicas
derivadas por no presentarse a la hora establecida, en el lugar indicado, tanto
en el aeropuerto, en el inicio de una actividad o durante su transcurso, son de
responsabilidad exclusiva del viajero. En caso de dudas, el viajero debe reconfirmar
los horarios.
CHECK-IN
Comparezca en el balcón de check-in de la Compañía aérea con el pasaporte,
el pasaje / e-ticket y el equipaje para facturar. Convendrá facturar el equipaje
directamente para su destino final. Sino es posible, deberá facturar el equipaje
para el primer aeropuerto de destino y allí facturarlo nuevamente en el check-in
de su próximo vuelo. Confirme si la etiqueta muestra el destino correcto.
ATRASOS DE VUELOS DE CONEXIÓN
Si su viaje aéreo tiene una conexión y pierde el segundo vuelo debido a un atraso
del primero, a pesar de que sea responsabilidad de las compañías aéreas facultar
un nuevo viaje, es fundamental llamar al asistente de tranfer /guía o para su agente,
para actualizar las informaciones de los vuelos. En caso contrario, el guía irá para
el aeropuerto, y su ausencia generará el NO SHOW (no comparecencia).
ATRASOS EN LA ADUANA O DE EQUIPAJE
Si, por algún motivo, hubiese atrasos en la aduana, o en la recepción del equipaje,
deberá salir para encontrarse con el asistente de transfer / guía, o llamar para él,
o también al número de emergencia del operador local informando de la situación.
El hecho de informar no garantiza que el asistente de transfer / guía podrá esperar.
SERVICIO DE MALETEROS
Transporte de maletas a la llegada y a la salida, con el innegable confort para
nuestros clientes.
EQUIPAJE
El equipaje es de responsabilidad del viajero. Documentos, dinero y pasaje aéreo
deben ser transportados junto al cuerpo o guardados en el cofre del hotel. A la salida
del hotel, confirme que su maleta fue retirada del lugar en la que la dejó y si fue
colocada en el maletero del autobús. Por cuestiones de seguridad, el operdor local
prohíbe dejar cualquier equipaje en el autobús por la noche.
El equipaje de mano debe permanecer siempre con el viajero, nunca desacompañado
del dueño. En el autobús, está permitido transportar una maleta por persona, con peso
máximo de 30 kg. El operador local podrá rechazar maletas excesivamente voluminosas
y no se responsabiliza por maletas o artículos perdidos, robados u olvidados en hoteles,
aeropuertos, aviones o autocares, porque no tiene cómo recuperarlos. Es de su
responsabilidad tomar las precauciones necesarias, contactos y gastos para su
recuperación.
Si tuviese más de una maleta y hubiese espacio en el autobús, la maleta será
guardada sin costes adicionales. De lo contrario, el cliente tendrá que hacerse
cargo. Los gastos y las consecuencias serán de su responsabilidad.
ATENCIÓN: Los maleteros de los autobuses son limitados. No aconsejamos viajar
con más de una maleta.
GUÍAS PROFESIONALES
Con formación constante en la Academia de Guías del operador local.
En 2008 creamos la Academia, en la que semanalmente se comparten experiencias
y conocimiento, cuestionan abordajes y refrescan actitudes, de modo a que cualquier
guía esté preparado para ser el espejo de una empresa moderna y eficiente, orientada
a satisfacer las necesidades de sus clientes.
La variedad de viajes que cada profesional acompaña, facilita la relación histórica,
social o geográfica entre varias regiones del mundo, no estando limitado a un
país /región.
ENCUENTRO CON EL GUÍA EN EL AEROPUERTO
En el aeropuerto busque salir por la puerta más próxima de la recepción de equipaje,
para que pueda localizar el guía o la persona encargada de realizar el traslado al hotel.
Esta persona generalmente mostrará un letrero con el nombre del operador local,
o tendrá el nombre de usted.
NOTA: En caso de que haya perdido el vuelo de conexión original y haya conseguido
informar el guía, o la persona encargada de realizar el traslado, acerca del cambio de
vuelo, deberá ir de taxi hasta el hotel de la excursión indicada en los cupones.
En caso de que el guía del circuito y la persona encargada de realizar el traslado
no estén coordinados (en eventuales casos). Primero llame para el número de
teléfono del chófer / guía y, solamente si no consigue entrar en contacto, llame a
nuestro número de emergencia. Informe de la situación y siga las orientaciones.
En caso de que no sea posible vaya en un taxi hasta el hotel de la excursión indicada
en el cupón.
GUÍAS Y PASEOS
En todos nuestros viajes hay un Guía del operador local. El idioma oficial de nuestros
viajes es la lengua hispana. El guía será siempre el mismo y estará presente desde
el inicio del viaje en Europa. El guía no estará presente en las noches extra, así
como en los días y horarios libres.
QUÉ HACER EN LOS DÍAS Y EN LOS HORARIOS LIBRES
Estos días libres están reservados para realizar actividades de carácter personal.
Visite los museos, aproveche al máximo un óptimo restaurante, realice un paseo
opcional en la región, camine por la ciudad, descanse, etc.
CÓMO CONOCER LA PROGRAMACIÓN Y LOS HORARIOS
Independientemente del contacto del guía, confirme el itinerario detallado de su
viaje, las actividades y los horarios programados. Sea puntual y busque los paneles
de aviso (como por ejemplo en los aeropuertos) para consultar informaciones
importantes sobre su viaje.
PAPEL DEL GUÍA DEL OPERADOR LOCAL DURANTE EL VIAJE
El guía tiene un papel de administrar el viaje. En todo momento mantenga
el contacto con los proveedores, para confirmar el horario de llegada del grupo,
las comidas (siempre que estén incluidas), organizar la entrega de llaves,
alojamiento en las habitaciones, vuelos de regreso, controles de entrada
y de salida de los equipajes, problemas por enfermedad, etc. Colabore
con su guía, atendiendo sus instrucciones y llegando con antelación a los
lugares con los horarios marcados.
SERVICIO DESPERTADOR
Cuando sea posible, el guía activará el servicio de despertador en el hotel.
El operador local no se hace responsable de este servicio. Recomendamos
que lleve un despertador.
ATENCIÓN: Cabe al viajero confirmar los horarios y los lugares de encuentro
con el guía. Por favor sea puntual.
NO ESTABA EN LUGAR A LA HORA SEÑALADA
Si no comparece en el lugar a la hora establecida, el guía tomará todas las medidas
necesarias para localizarlo, pero deberá continuar el viaje sin su presencia. Cabe
al viajero reconfirmar siempre los horarios y los lugares de encuentro con el guía.
Por favor sea puntual.
PERFIL DEL GUÍA DEL OPERADOR LOCAL
Los guías seleccionados por el operador local son profesionales con elevados
conocimientos certificados por la Academia de Guías del operador local, poliglotas,
dominan varias funciones y están dedicados por entero al grupo.
PÉRDIDA DE DOCUMENTOS Y AYUDA DEL GUÍA
Ni siempre el guía podrá acompañarlo debido a sus obligaciones con el grupo,
sin embargo, siempre que tenga disponibilidad, tomará las medidas necesarias
para auxiliar, en caso de denuncia en la correspondiente delegación de la policía
más próxima, así como para contactar con la Embajada. Los paseos perdidos,
debido al tiempo gastado con la burocracia legal, no serán rembolsados.
El operador local ofrece en sus circuitos el mejor y más completo programa de visitas
y traslados indicando los servicios ya incluidos. Confirme cuáles son en el itinerario
detallado del viaje. En muchos casos incluyen entradas y guía local.
CUÁLES SON Y CÓMO RESERVAR LOS PASEOS OPCIONALES
Pida la relación de los paseos opcionales al agente de viajes de su país, que recibirá
toda la información del operador local. Todos los paseos obligatoriamente tienen que
ser reservados localmente, a la llegada, con guía acompañante de la excursión y pagados
en euros. Es importante que venga preparado con ese dinero para tal fin. Ocasionalmente
podrá ser aceptado el pago con tarjeta, pero será una situación excepcional no garantizada.
Con todo, siempre que su tarjeta lo permita, podrá levantar dinero a través de la red
de cajeros, presentes en todas las ciudades. Pida ayuda a su guía.
El desayuno es siempre tipo buffet. Todas las comidas son elaboradas en grupo, a la misma
hora, (lugar y número de mesas), no pudiendo ocupar asientos aleatorios en el restaurante.
Los pasajeros que tienen restricciones alimentares deberán comunicarlo al guía el primer
día del viaje. Pese a ello, no se puede garantizar un menú alternativo.
NOTA: Nunca deje su bolso, u otras pertenencias sin vigilancia, tanto en los restaurantes
como en la calle. Por seguridad, procure llevar sus objetos personales pegados al cuerpo
y nunca los deje al cuidado de terceros.
DESAYUNO
Para ofrecer un atendimiento más ágil, muchos hoteles reservan para el desayuno una
sala exclusiva para grupos. Su guía informará sobre los horarios y lugares para desayunar.
Le aconsejamos llegar más pronto al espacio designado, porque en algunas ciudades el
número de grupos causa atrasos en el servicio, principalmente en temporada alta.
Más circuitos disponibles , consulte a su vendedor de confianza.